De los 85 casos detectados en el último día en el Área Programática, 14 son de Rada Tilly. Las reuniones sociales con gran concurrencia, como la fiesta electrónica clandestina en la villa balnearia, son el principal detonante de la escalada de casos en la zona.
Apenas días atrás, Comodoro y Rada Tilly contaban con la mitad de los casos activos que acumulan al día de hoy. En el caso de la villa, registra actualmente 27 casos activos, más de la mitad (14) detectados ayer miércoles. También son 7 los pacientes dados de alta.
No solo la relajación y falta de medidas fueron el detonante de la disparada de casos. Los encuentros sociales con varios participantes son, según las autoridades sanitarias, el causante de la escalada de contagios en la zona.
Una fiesta clandestina en Rada Tilly con gran concurrencia de personas, es señalada como el causante del brote de contagios en la villa balnearia, según indicó el ministro de Salud, Fabián Puratich. Allí, decenas de personas se congregaron para bailar al ritmo de la música electrónica sin importar la salud de cada uno de los participantes, ni de sus familiares, ni mucho menos el resto de la población que cumple con las medidas sanitarias.
A partir de allí, comenzó el aumento de contagios en la villa balnearia, que al día de hoy cuenta con 27 casos activos, entre ellos varios asistentes al encuentro de jóvenes, donde también se identificó 30 contactos estrechos.
De la misma manera aumentaron en Comodoro, desde donde también asistieron varios participantes al tratarse de un encuentro entre estudiantes de un colegio de la ciudad petrolera.
Las reuniones sociales numerosas son el gran disparador de casos a nivel país, que este miércoles registró por primera vez más de 10 mil casos, record para el territorio nacional. Asimismo, fue una triste jornada para Chubut y Comodoro, que también tuvieron su día con mayor cantidad de contagios en 24 horas.