Hay diez denuncias diarias por abuso de armas en Comodoro

Frente a esta situación el jefe de la Brigada de Investigaciones admitió que la estructura de la policía no está preparada para tantos homicidios. Asimismo sostuvo que “la demora de la justicia para que las…

lunes 06/08/2012 - 20:00
Compartí esta noticia

Frente a esta situación el jefe de la Brigada de Investigaciones admitió que la estructura de la policía no está preparada para tantos homicidios. Asimismo sostuvo que “la demora de la justicia para que las causas lleguen a juicio, genera que los delincuentes estén sueltos y reincidan en el delito”.

Tras un informe presentado el fin de semana, por un diario Jornada donde se indica que de los 25 homicidios ocurridos en este año en nuestra ciudad, casi la mitad están impunes, en dialogo con El Comodorense en Radiocracia el comisario Leonardo Bustos, jefe de la Brigada de Investigaciones señaló que “hay un nivel altísimo de hechos de violencia, a partir de lo cual la tarea de investigación se complica y en este sentido la estructura de la policía no está preparada para esta cantidad de homicidios”.

El comisario admitió que ante tanta demanda se complica muchas veces dar respuesta para hacer las investigaciones, a lo cual hay que sumarle otros  factores, porque “al estar todos los delincuentes sueltos, resulta difícil de resolverlos, más que nada los homicidios donde muchas veces es difícil encontrar testigos”.

Bustos sostuvo que “parte de las falencias del Código se deben a la demora en el tiempo que las causas llegan a juicio y en este tiempo de espera los delincuentes están en libertad y muchos de ellos son reincidentes”.

Por otro lado, el comisario señaló que desde hace algún tiempo se ha encarado una nueva modalidad de trabajo con mayor firmeza, donde los llamados al 101, con utilización de armas, diariamente son hasta diez, para lo cual tomamos la debida información desplegando paralelamente una tarea de investigación”.

Compartí esta noticia