El referente del gremio mercantil, José González, dijo que si siguen los índices de inflación como hasta este momento, van a pedir otro reajuste con el que los empleados de comercio buscarán alternativas para sostener su poder adquisitivo.
González adelantó esta tarde al aire por Radiocracia que “en enero vamos a juntarnos a hacer los reajustes de acuerdo a la inflación”.
“Hasta ahora el aumento del año está cerrado en 60%, pero va a haber ajustes. Nuestro equipo económico cree que podemos llegar a cerrar un 90%. Nos estaría faltando en noviembre un 30% para llegar a esa cifra”, advirtió.
Y recordó que “casi todos cerraron en el 60, 50%, y la inflación se disparó. Esto es lo que está pasando en el país. Hasta hoy se sigue sin encontrar una salida a la inflación”.
“Hasta este momento no se nota el efecto del arribo de Sergio Massa al Gabinete. Solo en la no suba del dólar. Los que se deberían sentar en la mesa deberían ser todos los sectores políticos, todos los gremios y todos los empresarios, buscando una salida consensuada.
El dirigente manifestó que “el control de precios no sirve para nada. Primero nadie controla y segundo nunca hizo efecto esos controles”.
“Hemos hablado con el presidente del Concejo Deliberante como para que se pueda llegar con éxito para hacerle bien a la gente y los empresarios saquen a la venta esos productos de ‘Precios Cuidados’, que los tienen almacenados”, expresó González.
Finalmente, sostuvo que “hay que tener mucho cuidado con las movilizaciones porque no vaya a ser que se produzca un lío como en la época de De la Rúa, con un par de muertos. Manifestarse está bien, pero que sea con seguridad”.