El secretario adjunto de la UTA, Rubén Aguilera, se refirió al paro del transporte público que comenzó hoy a las 00. “Los compañeros no pueden ser la coyuntura de ajuste de un Estado o de un funcionario nacional, provincial o municipal. Nosotros solicitamos un 53% de aumento salarial con una cláusula de revisión para el mes de Septiembre, una suma no remunerativa por Enero, Febrero y Marzo de 15.000 pesos y un sueldo básico de 150.000”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “no hemos sido notificados de manera fehaciente de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Lo único que tenemos son los rumores de pasillo”.
“La medida es a nivel nacional. Nosotros solicitamos un 53% de aumento salarial con una cláusula de revisión para el mes de Septiembre, una suma no remunerativa por Enero, Febrero y Marzo de 15.000 pesos y un sueldo básico de 150.000”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “al no haber una sintonía entre Nación, Provincia y Municipio la negociación paritaria terminó fracasando”.
“Los compañeros no pueden ser la coyuntura de ajuste de un Estado o de un funcionario nacional, provincial o municipal”, indicó.
En este marco, recordó que “como no pudimos negociar el incremento solicitado decidimos declarar un paro por un lapso de 48 horas, que comenzó hoy martes 26 de Abril a las 00 horas”.
“La actividad del transporte fue muy castigada por la pandemia. La baja en el corte de boletos se notó mucho”, concluyó Aguilera.