El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por ráfagas intensas, aunque hay una esperanza de que reduzca su intensidad hacia el mediodía.
Desde el inicio del 2022 que el viento no da tregua en Comodoro, y el martes 4 de enero no será la excepción, al menos durante el inicio de la jornada.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este martes comienza con viento intenso desde el Sudoeste a 55km/h con ráfagas de 90km/h o más.
En la mañana iría reduciendo la velocidad y a partir del mediodía soplará en 35km/h, con algunas ráfagas que escalarían a los 60km/h por momentos.
Por su parte, la temperatura irá de los 11 a los 21 grados y el cielo permanecerá parcialmente nublado. Además, se podría hacer notar el polvo traído por el viento desde el extinto lago Colhue Huapi.
De manera repentina el miércoles tendremos una máxima de 29 grados, aunque la mínima se mantiene en 12°. Algunas nubes surcarán el cielo y soplará viento moderado desde el Oeste a 25km/h, con posibles ráfagas de hasta 60km/h, sobre todo por la tarde.
Se espera que el jueves y el viernes la temperatura supere los 30 grados, según el pronóstico extendido del SMN.