Una joven comodorense expresó su indignación contra la justicia y denunció que el hombre condenado por haber abusado sexualmente de ella continúa acosándola.
En diálogo con El Comodorense Agustina contó que la finalidad de su publicación en Facebook no solo es pedir justicia por su caso, si no también advertirle a otras mujeres y niñas sobre este hombre.
“Hoy, habiendo pasado más de 10 años este tipo sigue su vida como si nada, aún habiéndose declarado culpable, después de haberle dicho en la cara a mi papá, su hijo, que había abusado de mi”, cuenta Agustina en su escrito.
“Ésta era yo a los 11 años. Una nena, que amaba jugar con sus primas, hacer las coreos de películas con sus hermanos, pasear con amigas. Mi abuelo, abuso de mi por primera vez a esa edad, y todo lo que una nena tenía que hacer, deje de hacerlo. Y así fue durante 3 años”, comparte junto a una foto de ella de pequeña.
“Hace más de 10 años convivo con la ansiedad, la depresión y los ataques de pánico (…) sigo saliendo a la calle con miedo de cruzarlo y tener un ataque en público (…) Su familia fingió que nada paso y siguen exponiendo a los chicos, y peor aún las nenas de la familia a esta basura”, relata Agustina.
El acusado, Néstor Mario Gamboa, abuelo de Agustina fue llevado a juicio y tras declararse culpable fue condenado a tres años de prisión en suspenso – es decir que no estuvo en la cárcel– y se dictó una prohibición de acercamiento hacia la víctima. La condena se cumplió en 2015.
En otro extracto del relato Agustina cuenta que está “harta de la injusticia de la justicia y de la sociedad”, actualmente este sujeto ha intentado, más de una vez, acercarse a ella y a su familia y según cuenta ha comenzado a acosarla por las redes sociales.