En Comodoro Rivadavia, el Hospital Regional habilitó la agenda de turno durante todo el mes para incentivar este tipo de controles que deben realizarse una vez al año en mujeres mayores de 40 años.
Abel Romero, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del nosocomio local, brindó mayores detalles sobre la campaña y comentó que «como todos los años en octubre lanzamos esta iniciativa de concientización del cáncer de mama y que consiste en abrir la agenda para incluir a mucha más pacientes para realizar el estudio de mamografía, imágenes que se utilizan para la detección temprana del cáncer de mama».
Asimismo, sostuvo que «habilitamos la agenda todo lo que queda de octubre para que puedan sacar turno, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, sin necesidad de pedido médico y para mujeres desde los 40 años en adelante».
En este sentido, puntualizó: «El estudio de mamografía es algo que deben hacerse todos los años y lo importante es poder detectar a tiempo dicha enfermedad, ya que el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres y detectado a tiempo es totalmente curable. Se pueden acercar hasta sin síntomas, ya que si no los tienen es el momento para efectuar la prevención».