Hantavirus: la emergencia terminaría en febrero

Se lo dijo Adrián Pizzi a los diputados de la Comisión de Receso. Anunció la compra de 11 ambulancias y respiradores. Críticas a la poca ayuda del Gobierno nacional. Mañana habrá una charla abierta en…

miércoles 30/01/2019 - 8:07
Compartí esta noticia

Se lo dijo Adrián Pizzi a los diputados de la Comisión de Receso. Anunció la compra de 11 ambulancias y respiradores. Críticas a la poca ayuda del Gobierno nacional. Mañana habrá una charla abierta en la Legislatura.

La emergencia sanitaria en Chubut por el brote de hantavirus duraría hasta la segunda quincena de febrero. Lo adelantó el ministro de Salud, Adrián Pizzi, a los diputados de la Comisión de Receso de la Legislatura. En este escenario, el ministro hará una exposición pública sobre el tema mañana a las 11 en el Salón Auditorio de la casa de las leyes.

Según el parte de prensa del parlamento, Pizzi informó a los legisladores acerca de los casos de hantavirus producidos en la zona cordillerana y las medidas sanitarias adoptadas. Recibió varias consultas relacionadas con la emergencia sanitaria de parte de Alejandra Marcilla (Frente para la Victoria), presidente de la Comisión; Jerónimo García (Chubut Somos Todos), Florencia Papaiani (Frente de Agrupaciones), Alfredo Di Filippo (Convergencia), Manuel Pagliaroni (Cambiemos), y Javier Touriñán (FPV).

El ministro se refirió a las perspectivas por el próximo ciclo lectivo escolar en la región y se habló sobre las posibilidades de realizar las elecciones generales, decisión tomada por el Gobierno, y que tiene reparos de la oposición por el brote epidemiológico que afecta la comarca cordillerana.

Pizzi aclaró que está supeditado a tiempos epidemiológicos y sostuvo que no se produjeron más casos y que los últimos producidos están controlados, “por lo que la emergencia sanitaria está prevista hasta la segunda quincena de febrero”, dice el parte.

Destacó la importancia del aislamiento obligatorio para evitar la propagación “a partir de una importante decisión sanitaria provincial que tuvo el apoyo policial para un mejor control en favor de la salud pública para evitar que no se produzcan contagios interpersonales”. Pizzi explicó que “se le facilitan todos los elementos de higiene personal y alimentación a quienes deben permanecer aislados por razones preventivas sanitarias”.

Compartí esta noticia