El chico oriundo de Epuyén seguirá en aislamiento hasta que lleguen los resultados.
La directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Miryam Monasterolo, confirmó que el joven internado por tener síntomas sospechosos de Hantavirus evolucionó bien, se encuentra estable y ya no tiene fiebre. Sin embargo, el Instituto Malbrán de Buenos Aires pidió algunas muestras más para realizar otro estudio y descartar que tenga el virus que despertó el alerta en la cordillera.
«Lo tuvimos en observación, las muestras iban a estar entre ayer y hoy, ayer nos pidieron muestras complementarias. Entre hoy y mañana tendremos los resultados», dijo la directora del Regional a La 100.1. «Quieren descartar algún otro estudio, por lo tanto van a utilizar otras técnicas. Las muestras que tenían eran de hace varios días, así que pidieron muestras nuevas».
«El joven se encuentra en perfecto estado, estable, no ha tenido ninguna sintomatología febril desde el día viernes. Tuvo algún registro febril mientras estuvo internado y cefalea, que fue motivo de su consulta en el hospital. Pero desde el día viernes no ha tenido ninguna sintomatología», describió Monasterolo.
El chico es oriundo de Epuyén y había venido hace pocos días a Comodoro Rivadavia. «Por una cuestión de prevención, los médicos han decidido mantenerlo internado y en aislamiento hasta que lleguen los resultados del Malbran», apuntó.