El titular de la Oficina Anticorrupción de Chubut, Guillermo Hansen, se refirió a la causa que investiga la contratación de vuelos por precios desorbitantes a cargo de la Provincia del Chubut durante la gestión del ex gobernador Mario Das Neves. “Descubrimos que se contrataron 18 vuelos privados pero con el paso del tiempo nos dimos cuenta que esto no tenía sustento legal. No había resoluciones ni decretos que autorizaran la contratación de estos vuelos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “entiendo que en los próximos días habrá novedades en la causa por los vuelos”.
“Nosotros investigamos el lapso de un año y medio aproximadamente, que coincide con la llegada del señor Sergio Massa a la Provincia del Chubut”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “descubrimos que la Provincia contrató 18 vuelos privados pero con el paso del tiempo nos dimos cuenta que esto no tenía sustento legal. No había resoluciones ni decretos que autorizaran la contratación de estos vuelos”.
“Al no existir un acto administrativo no podemos saber quién fue el funcionario encargado de esta contratación”, indicó.
En este marco, recordó que “se usaron cerca de cuatro-cinco millones de pesos en la contratación de estos vuelos. Podemos hablar de malversación de fondos públicos”.
“En principio sabemos que estas contrataciones de vuelos se realizaban desde la Unidad de Gobernador y Jefatura de Gabinete”, manifestó.
Finalmente, Hansen concluyó que “la mayoría de las denuncias que nosotros manejamos en la Oficina Anticorrupción son por obra pública y tierras”.