El jugador de los Gladiadores de Handball estuvo en Comodoro Rivadavia para la Expo Deportes 2022 luego de consagrarse campeón en los Juegos Odesur. En tanto Antonella Mena, en pocas semanas junto a La Garra jugarán el Torneo Centro-Sur que se realizará en nuestro país. Ambos jugadores participaron de actividades y disfrutaron junto a los chicos y las chicas de las diversas escuelas Municipales de Comodoro Rivadavia.
El jugador de UNLu San Fernando, emblema de la selección Argentina visitó nuevamente Comodoro Rivadavia para la Expo Deportes 2022. Federico Fernández llegó acompañado de la jugadora de La Garra , Antonella Mena, histórica capitana de la selección femenina de handball.
Ambos jugadores participaron de actividades junto a los chicos y las chicas de las diversas escuelas Municipales de Comodoro Rivadavia. Luego participaron de una charla donde comentaron su experiencia en la selección, difundiendo la disciplina, y dejándoles un mensaje a los que están detrás del sueño de llegar a vestir la albiceleste.
Por su parte Federico Fernández sobre su presencia en la Expo Deportes comentó, “Nunca habías estado en una exposición de este tipo, que traiga tanta gente y tantos deportes. Me pareció una idea espectacular, felicitar a la gente de Comodoro que organiza esto porque me parece buenísimo para que los chicos puedan ver otros deportes y entiendo que así también poder hacer que vayan mutando, probando otras y viendo que les gusta”
En tanto Antonella Mena expresó, “Súper lindo, la verdad que está bueno pode venir y estar en este tipo de eventos donde fomentan el deporte. Estamos muy contentos de ser parte de esta Expo. Poder disfrutar y que los chicos también disfrute, y se lleven algo a casa, algo lindo, supongo que de estos tres días se van a acordar siempre. Así que pusimos lo mejor de nosotros para poder brindarles un momento lindo a los chicos. Gracias por habernos invitados”.
El jugador de Los Gladiadores había visitado la ciudad en el año 2016 para jugar el Torneo Nacional de Clubes Adultos A, donde se consagró campeón por primera vez en este torneo con UnLU, luego de participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Sobre esta experiencia se llevó un gran recuerdo de Comodoro, “Fue un torneo importante para nosotros, porque fue el primer nacional que ganamos en la historia del club. Nos llevamos un muy lindo recuerdo de acá y encima nos habían tratado 10 puntos. Veníamos de Rio 2016, no habíamos logrado pasar de ronda pero jugamos muy bien, así que ese año con el club ganamos todos los torneos, así fue creo hasta ahora el mejor año”.
En tanto Antonella por primera vez visitaba Comodoro Rivadavia y se mostró muy entusiasmada con visitarla en alguna oportunidad con la Selección Argentina de handball.
La jugadora de la Garra con la cabeza en lo que se viene, comentó que en este lunes comenzaba la concentración con la selección con miras a participar del Torneo Centro-Sur que se realizará en Buenos Aires del 15 al 19 de noviembre en el nuevo estadio de handball que inaugurado en la Villa Olímpica.
Por último, Federico Fernández dejó un mensaje para los que sueñan ponerse la camiseta de una selección, “Los chicos más chicos en realidad cuando empiezan a jugar al handball o a cualquier deporte lo primero que tiene que intentar es divertirse. Después a medida que va pasando el tiempo se van cumpliendo etapas, pasos y hay que trabajar, de mucho tiempo, sacrificio, esfuerzo y dedicación. Sumando todas esas cosas seguramente van a estar más cerca de logra el objetivo de algún día poder jugar en una selección”.