Esta tarde, el concejal Omar Lattanzio brindó su opinión sobre la situación que atraviesa actualmente la salud en Comodoro Rivadavia y la provincia. Además habló de la incorporación de Fabián Puratich al Ministerio de Salud de Nación y la designación como nueva ministra de Salud de Chubut de Myriám Monasterolo.
Al respecto y en diálogo con Radiocracia 88.3, comentó que «lo de Puratich es un premio que se da por política y no porque haya hecho bien las cosas. Para mí Puratich es un mentiroso y una persona no cumple con lo que tiene que hacer. A nuestro Hospital Regional no le ha hecho nada y nos mintió con las ambulancias. Hoy tenemos ambulancias gracias a que la Municipalidad ha puesto la plata para la reparación, pero no han puesto personal para manejar el 107».
En este sentido, agregó que «conozco a Monasterolo y me quedó grabado cuando la conocí en una reunión en el Municipio para ver en que situación nos encontrábamos por si el Covid-19 llegaba a Comodoro Rivadavia y fue quien se expresó diciendo que teníamos la sala 108 preparada, pero ese espacio no tenía baño. Dijo que estaba el hospital preparado cuando había un solo ascensor, y si llevabas a un paciente de covid ya no lo podías volver a usar. Esa es la persona que será ministra de la provincia».
Continuando, Lattanzio enfatizó: «Ellos no hacen absolutamente nada por el Hospital Regional, ni por nadie y hace un mes que no hay carne para darle en alguna comida a los pacientes. Es una vergüenza como se están manejando y Monasterolo se fue de acá con varios pedidos, pero no es gente para ocupar esos cargos. No cumplen la función que necesitamos en Comodoro y es un premio lo que le dieron. No es por mérito para nada, Puratich no podía entrar a ningún hospital de Chubut porque en todos los sectores le reclamaban».
Por último, Lattanzio dijo que «fue amistad o acomodo, pero realmente no cumplieron su función y han recortado en salud 52 mil millones de pesos. No se le paga ni a los transportes para llevar a las personas discapacitadas y realmente es una vergüenza porque no se puede seguir como estamos, venimos decayendo y la gente viene sufriendo. Las familias que tienen personas con discapacidad la sufren, ni siquiera se cumplen las ordenanzas para que puedan circular bien».