En el día de hoy, entre las 18 y 19 horas, se acercó una persona a la comisaria de KM 8, quien puso en conocimiento al personal policial, que estaba transitando en bicicleta por la ruta número 1, en cercanías al puente de Caleta Cordova, y pudo visibilizar un artefacto similar a un explosivo.
Dada esta situación, el personal policial se apersonó en el lugar con el testigo, para reconocer el artefacto-. Se trataba de cuatro tubos PVC de aproximadamente 30 cm de diámetro, empalmados, pintados de color rojo y encintados con cinta adhesiva de color negro, de dónde salían 4 cables de color rojo de 2,5 cm y en su interior había pilas y un pulsador similar a un detonador.
Dicho hallazgo ocasionó que se cortara la ruta número 1 por algunos minutos y que interviniera la División de Explosivos perteneciente a la Unidad Regional, junto con la División de Canes.
Cabe destacar que el personal de explosivos verificó si se trataba de un explosivo activo, utilizando un método para desactivarlo y establecer si se trataba de una bomba, a lo que los resultados fueron negativos.