Hallaron muerta a una mujer policía en Bariloche y detuvieron a otro agente

La víctima tenía 28 años y fue encontrada con un tiro en el abdomen en su casa por una de sus tías. Vecinos dijeron que escucharon una discusión y dos detonaciones.

viernes 10/01/2025 - 0:27
Compartí esta noticia

Una agente policial de 28 años fue hallada muerta con un disparo en la panza en su domicilio de la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro. En el marco de la causa que busca averiguar qué fue lo que sucedió, fue detenido otro agente que habría tenido un vínculo sentimental con la víctima, ya que la hipótesis provisoria del caso es el femicidio.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la mujer murió a causa de un disparo de arma de fuego en el abdomen. La investigación, a cargo de la fiscal jefa Betiana Cendón, se encuentra en curso para esclarecer las circunstancias del hecho, que habría ocurrido en horas de la madrugada de este jueves 9 de enero.

El cuerpo fue descubierto este mediodía por la tía de la víctima, quien acudió a la vivienda ubicada en la calle Don Bosco al 400 de Bariloche, luego de no obtener respuesta a los reiterados llamados telefónicos que le hizo.

Vecinos del lugar, en tanto, manifestaron haber escuchado una discusión cerca de las 6 de este jueves, seguida de dos detonaciones, aunque no prestaron mayor atención en ese momento.

En el lugar del suceso, se secuestró el arma reglamentaria de la víctima, que se encontraba apta para el disparo, así como otros elementos de interés.

Por lo pronto, otro miembro de la policía de Río Negro y, presuntamente, ex pareja de la fallecida, fue detenido en su lugar de trabajo y es señalado como el principal sospechoso en la causa por la muerte de la mujer de 28 años.

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso que la Gendarmería Nacional se encargue de las pericias técnicas y científicas, mientras que las áreas de investigación y prevención de la Policía de Río Negro, junto con la Unidad Operativa de Investigación de las fiscalías, colaboran en el caso.

Entre las medidas adoptadas, se realiza el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, así como de teléfonos celulares, además de pericias científicas, incluyendo pruebas para determinar la presencia de residuos de disparos en las personas involucradas, más conocido como Dermotest.

La autopsia al cuerpo de la policía está programada para este viernes a las 9, con el objetivo de precisar las causas y condiciones de la muerte y determinar si se trató de un homicidio agravado, como suponen los investigadores.

Compartí esta noticia