La Oficina Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos informó que halló explosivos en el auto y la casa de Thomas Matthew Crooks, el francotirador de 20 años que fue abatido luego de disparar contra Donald Trump en Pensilvania.
«El FBI acaba de encontrar material explosivo tanto en el vehículo de este joven como el domicilio familiar donde él vivía con sus padres», informó el periodista de C5N Gabriel Michi.
Efectivos pertenecientes a la unidades antibombas arribaron a la casa del joven de 20 años, que compartía con sus padres, ubicada a casi 70 km de Pensilvania, luego de hallar en su vehículo diversos explosivos.En este contexto, el especialista en política internacional explicó que ante este descubrimiento, «se abre una serie de interrogantes de si Crooks no planificaba otro tipo de atentado».
El atacante, que fue abatido por personal del Servicio Secreto minutos después de perpetrar el ataque, pudo ser identificado gracias al arma que portaba al momento del ataque, ya que era legal.
Según informó la CNN, Crooks estaba registrado como republicano y las próximas elecciones serían las primeras en las que iba a tener edad legal para votar; sin embargo, en los registros de la Comisión Federal Electoral figura Thomas Crooks, con su misma dirección, que donó u$s15 a un comité de acción política demócrata. En estos momentos, la investigación se centra en saber si el atacante actuó solo o estaba acompañado.