Estaba en un radio que había sido rastrillado apenas dos días después de su desaparición, el pasado 8 de abril por la madrugada.
Fueron 13 los días de búsqueda de Debanhi Escobar (18), una joven mexicana que salió de fiesta en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y tras una pelea con sus amigas, debió volver sola a su hogar, aunque nunca llegó.
Es que pasadas las 5 de la madrugada del 8 de abril ya no se tuvo más noticias de la joven. Se supo que se subió a un taxi pero por motivos que aún se investigan, descendió y se quedó sola en la carretera. El mismo conductor le sacó una fotografía que fue la última en la que apareció con vida y recorrió el mundo entero.
A partir de allí se sucedieron casi dos semanas de búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad mexicanas, que realizaron rastrillajes a pie y con perros entrenados, aunque no obtuvieron indicios de la joven.
Finalmente este 21 de abril se halló el cuerpo sin vida de Debanhi en una cisterna de cuatro metros de profundidad localizada en terrenos del motel Nueva Castilla.
Los cuestionamientos no tardaron en llegar y fueron encabezados por el padre de la joven fallecida, quienes lanzaron duras críticas a la Fiscalía y cuerpo de Investigación debido a que el cuerpo fue encontrado a metros del lugar donde se la vio con vida por última vez, y donde ya se había rastrillado con anterioridad.