En el país trasandino temen por terremotos por la aparición de un pez que se presenta cuando algo en el mar no anda bien.
El pez remo es una especie de aguas profundas que ya ha sido visto en la superficie antes de terremotos de magnitudes altas.
Se lo considera el pez más largo del mundo y adquiere otros nombres como “pez sable”. Puede alcanzar longitudes que rondan entre los 12 y 17 metros.
Si bien habita todos los mares, vive en las profundidades y tiene un comportamiento solitario que lo hace muy difícil de hallar, y cuando aparece, suele ser un mal presagio según la tradición japonesa.
En concreto, el pez remo es considerado en Japón como Ryugu no tsukai, que en español significa “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”. Esto significa que si en el país asiático divisan varios peces remo, la ocurrencia de potentes sismos está próxima. A esto se suma que, además del terremoto, la llegada de un tsunami también está vinculada a las apariciones de los ejemplares.
Pues bien, en las últimas horas capturaron un pez remo de cinco metros en las costas de Arica, en Chile, y las supersticiones volvieron a tomar vuelo. El hallazgo tuvo lugar este lunes por la mañana y las imágenes del momento se viralizaron rápidamente en distintas redes sociales, como Twitter e Instagram.