“No voy a hacer negocios ni para el Gobernador ni para el Intendente. Yo vengo a defender a los Trabajadores Petroleros de la provincia de Chubut y lo voy a hacer como siempre lo hice, poniendo la cabeza, el aguante y diciendo esto es lo que corresponde y lo voy a hacer porque lo hice en las anteriores para defender la primera venta de YPF, que nosotros estuvimos ahí padeciendo las culpas, todos los problemas que se crearon después”, analizó Ávila.
Y agregó que “después las que vinieron, las que compraron en ese entonces fue con todos los Trabajadores tirados. Volvió YPF y gracias a Dios la pudimos recuperar. Lamentablemente el Gobierno decidió venderla y nosotros decidimos que con la baja inversión que tenía Chubut, con la baja posibilidad de Producción que teníamos, que si no la vendían no podíamos crecer”.
“Lo hicimos pensando en nuestra realidad, no pensando en la realidad del país. Porque si pensamos en la realidad del país, yo no quisiera que YPF se vendiera nunca. Pero pensando en la realidad del país de hoy, de esta Argentina golpeada, de esta provincia golpeada, hoy sí nos conviene la venta. Ahora, lo que no podemos permitir es que vengan unos vivos a hacer negocios por detrás nuestro”, disparó Ávila.
El líder sindicalista manifestó que “hoy, nosotros estamos salvados del impuesto a las Ganancias, lo que no justifica que estemos bien como estamos. En Neuquén, su Gobernador sacó un decreto que dice que los Trabajadores provinciales ninguno va a pagar porque es una provincia que tiene los capitales para recaudarlo, una situación distinta a la de Río Negro, La Pampa, Chubut o Santa Cruz, pues tiene un Vaca Muerta. Entonces puede darse ese lujo”.
“Ahora nosotros tenemos que imaginarnos cómo vamos a hacer. Ahí quiero ver a los gobernadores y los intendentes qué opinan por el pasivo ambiental que nos están dejando. Dentro de 20 años nosotros no vamos a estar y el pasivo ambiental va a seguir estando ahí. Eso es lo que va a pasar. Entonces, mentirnos entre nosotros no sirve. Hacer política barata para lograr cosas baratas no sirve y es lo que nosotros tenemos que pensar como futuro de provincia y ciudad”, concluyó el titular del Gremio más poderoso de la región.