El sujeto quiso llevarse la mochila de un local ubicado en la galería céntrica donde antes funcionaba un boliche.
El reloj anunciaba que eran las 20h en esta parte del mundo cuando a un hombre de 37 años identificado como M. T. le pareció buena idea volver a robar en una galería de la avenida Rivadavia con varios locales en su interior.
Allí el sujeto ingresó y agarró una mochila marca Wilson del local N°50, aunque fue observado por la propietaria que le exigió que devuelva su pertenencia. Ante la negativa del malhechor comenzó un forcejeo que terminó con la mujer lesionada en su dedo meñique de la mano izquierda.
La secuencia quedó grabada en cámaras de seguridad que captaron el violento episodio en el interior de la galería.
En tanto, el delincuente intentó huir pero los gritos de la mujer alertaron a los presentes, que a muy pocos metros interceptaron al sujeto y luego de reducirlo le dieron una paliza.
Se pudo saber que el mismo ladrón había sustraído un celular de otro local de la misma galería hace aproximadamente un mes atrás, lo que motivó un mayor ensañamiento con el hombre que tuvo que ser puesto a resguardo por personal de la Seccional Primera.
La fiscal Murua del MPF dispuso la entrega de la mochila a su propietaria, a la vez que el Juez Penal Caviglia estableció que el ladrón continúe detenido, aunque trasladado a la Seccional Séptima, hasta que se realice la audiencia de control de detención.