En 2017, se arrojó al agua para salvarles la vida a dos chicos de 12 y 14 años que se ahogaban en Restinga Alí.
Este lunes a las 19.30h fue detenido en la sucursal de la Anónima situada en Km8 Nicolás Castro, de 25 años. El joven quiso salir del supermercado sin abonar paquetes de carne, fiambre y golosinas que ocultaba entre sus prendas.
Al ser interceptado por el personal de seguridad del establecimiento, quiso impedir su detención arrojando golpes de puño y patadas, aunque finalmente fue reducido con colaboración de personal Policía que hacía adicionales allí.
En el parte policial que da cuenta de su detención figura que no tiene domicilio establecido dado que se encuentra en situación de calle.
FUE HÉROE EN 2017
Fuentes policiales confirmaron a EL COMODORENSE que se trata del mismo Castro que protagonizó hace cinco años un heroico episodio cuando a sus 20 años rescató a dos jóvenes que eran arrastrados por la marea.
Ese 23 de febrero del 2017 Nicolás llegaba a la playa de Restinga Alí para tomar sol cuando los gritos desesperados de una madre y dos chicos lo tomaron por sorpresa.
En el mar pudo observar a dos jóvenes que eran arrastrados por la marea en un lugar donde ya no hacían pie, y no dudó en salir a su rescate.
Esa tarde logró sacar del agua a los jóvenes de 12 y 14 años, evitando que se ahoguen y salvándoles la vida. Su acto fue agradecido públicamente por la madre de los chicos y su acción fue noticia provincial.
Castro comentó esa tarde que vivía en Km8 y se encontraba sin trabajo, situación que se habría venido sosteniendo en el tiempo.
Pese a su búsqueda de empleo, el joven no habría encontrado un trabajo fijo que le sirviera de sustento económico permanente.
Más adelante, se vio envuelto en varios hechos delictivos que van desde la violación de una perimetral hasta un intento de robo en una vivienda.