El sujeto de 26 años había sido encontrado robando hierros en el predio de una empresa del barrio Industrial junto a su hermano, y al momento de ser detenido reclamaba que no lo esposen porque “tenía Habeas Corpus”. En ese entonces fue liberado y este jueves cayó detenido por violencia de género.
El pasado domingo 15 de agosto J. G. L. de 26 años fue aprehendido tras haber robado material del predio de una empresa en el barrio industrial. Al momento de ser esposado reclamaba a viva voz: “Tengo Habeas Corpus, no me pueden tocar”.
De igual manera fue detenido y trasladado a la Comisaría Segunda junto a su hermano, pero recuperaron su libertad apenas unas horas más tarde.
Cuatro días pasaron hasta este jueves, cuando a las 23h personal de la Seccional Quinta debió asistir al barrio 30 de Octubre por el llamado de una mujer que indicaba estar sufriendo violencia de género por parte de su pareja.
A través del teléfono denunciaba que el hombre furibundo estaba rompiendo muebles y agrediéndola físicamente.
Al arribar los agentes de la Policía del Chubut se encontraron con la denunciante fuera del edificio 43 del sector 5 de las 1008 viviendas, que intentaba resguardar su vida ante el estado de exaltación de su pareja, que estaba desacatado.
Ingresan al departamento los uniformados y se encuentran con J. G. L., que minutos antes había agredido físicamente a su pareja y rompió muebles por no dejarle quedarse a dormir allí en la noche. Como si fuera poco, amenazó también con prender fuego la vivienda.
Por todo esto fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Quinta, donde quedará alojado a disposición del Juez Penal de Turno, Dr Soñis. Al mismo tiempo se le dio conocimiento a la Fiscal Dra. López y al Dr. González de Oficina Judicial.