Hace 13 años viven sin cloacas en el Abel Amaya

24/10/2020

Hace 13 años viven sin cloacas en el Abel Amaya

Vecinos de un sector del barrio reclamaron nuevamente por el servicio de cloacas, para el cual hay un proyecto pero denuncian que desde la misma vecinal ponen trabas.

Muchos son los barrios en la ciudad que no poseen la totalidad de los servicios esenciales. Abel Amaya es uno, donde un grupo de vecinos reclamó nuevamente por la falta de cloacas, por lo que se generan focos de infección ante el volcado de aguas servidas en la calle.

“Es un sector donde sufrimos la salida de aguas servidas, necesitamos si o si que nos den los servicios”, reclamó Gisela Maldonado en comunicación con El Comodorense Radio.

Los vecinos residen en el sector hace 13 años, y manifiestan “necesitamos que nos presten atención, pedimos cloacas si o si, la mayoría tenemos salida del lavarropas para afuera porque se nos llena muy rápido los pozos y tenemos que traer un camión chupa cada dos por tres”.

La vecina aseguró también “estamos con luz al día, derecho de ocupante, taza de higiene, somos vecinos que queremos vivir dignamente”.

Gisela puso foco en los reclamos que vienen llevando hace años, por los que “nos dijeron que el proyecto ya estaba, que tenemos que esperar pero ya hace bastantes años que venimos esperando sin ningún tipo de respuesta”.

Sobre el proyecto, que está en manos del vecinalista, afirmó que “realmente nos pone trabas” y que de esta manera “no podemos hacer nada”.

Desde el municipio lo único que se hace es “mandar las máquinas como para acomodarnos y que corra el agua”, pero que algunos vecinos lo vuelven a cerrar provocando que el agua se amontone y allí empiece el foco de infección.  

Compartí