El victimario del hombre que apareció calcinado el lunes en el interior de un automóvil, entre los barrios San Martín y Máximo Abásolo, ya fue identificado, pero se mantiene en reserva su nombre hasta lograr su detención. Los investigadores manejan la hipótesis de que el homicida habría apuñalado tres veces al hombre y luego habría prendido fuego el auto para eliminar las pruebas. La víctima sería oriunda del norte del país.
La fiscal Camila Banfi informó que se tienen datos concretos del presunto autor del homicidio y de la víctima. Sin embarog aún no se pueden brindar mayores datos, como el de revelar su identidad.
La Policía Científica de Comodoro Rivadavia efectuó un allanamientos en domicilios de zona norte donde se secuestraron prendas de vestir y parte de la documentación del Chevrolet Classic, donde se fue encontrada la víctima y un teléfono celular.
La fiscal a cargo del caso manifestó: “el cuerpo no estaba calcinado en su totalidad; sobre todo estaba quemado en el rostro y las manos. Se pudo tomar muestras de sangre para ADN y la autopsia reveló que la víctima era un hombre de aproximadamente 1, 70 metro con tres puñaladas en el pecho y tórax, una de estas impactó en el corazón. Ahora estamos analizando si su muerte fue por el uso de arma blanca”.
Según la autopsia, la víctima no tenía hollín en las vías superiores por lo que se esperan los resultados de la prueba de monóxido de carbono para determinar si murió asfixiado o por las puñaladas. “En principio manejamos la teoría de que murió siendo apuñalado y después el asesino intentó descartar el vehículo y el cuerpo”, graficó.
Las hipótesis que investiga personal policial junto a Fiscalía derivan en que el ataque con arma blanca se concretó en otra zona de la ciudad y que luego fue llevado hacia la zona alta del barrio Máximo Abásolo donde se incendió el auto con el fin de borrar huellas.
“El autor prendió fuego el vehículo y bajó corriendo hasta un domicilio cercano de unos familiares. Ahora habrá novedades respecto a la víctima y al autor. Pero, en principio, queremos corroborar si la persona fallecida es la que tiene averiguación de paradero”, expresó Banfi.