Se trata de un paciente que estuvo de viaje por Italia recientemente y se encuentra internado en el Hospital Domingo Funes.
En la provincia de Córdobase activó nuevamente un nuevo protocolo de prevención por coronavirus. Esta vez es por un hombre de 66 años que viajó hace algunos días a Italia y ha sido trasladado al Hospital Domingo Funes para su internación. Este es el segundo caso por el cual se ha activado el protocolo, ya que hace algunas horas una mujer de 65 años también fue internada por prevención en un establecimiento médico en la provincia.
Durante la mañana, el intendente de la localidad del valle de Calamuchita, Marcos Ferrer pudo dar más detalles sobre la mujer que ingresó al hospital por prevención. El pasado lunes ella llegó de Italia y acudió a la institución por “síntomas sospechosos” compatibles con el brote.
De esta manera, se tomó la decisión de “aislar a la mujer en un sanatorio privado” y así notificar al Ministerio de Salud provincial. La mujer presentó un cuadro severo de fiebre y problemas respiratorios, según indicó el funcionario.
El segundo caso sospechoso de coronavirus en la provincia
Durante el mediodía, la Policía local se comunicó con el presidente de la comuna donde vive el segundo paciente para solicitar una ambulancia. No obstante, la misma no se presentó ya que la localidad no tiene ninguna clase de protocolo de bioseguridad.
Es así que el sujeto debió ser trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Domingo Funes para ponerlo en observación. El ministro de salud cordobés confirmó el diagnóstico a los medios cordobeses y aseguró que los resultados tardarán entre 24 y 48 horas en conocerse.