Habría sanciones si los gremios no acatan la conciliación

23/05/2018

Habría sanciones si los gremios no acatan la conciliación

Lo confirmó el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz. Dijo que las partes pueden plantear “un recurso que vulnere la legitimidad del reclamo o directamente no acatar la conciliación” y no descartó sanciones para el gremio en este caso.

El ministro coordinador informó que “una conciliación obligatoria -la cual fue decretada por el Gobierno este miércoles en el marco del conflicto con estatales– se produce y se pone en marcha a partir de que dos intereses en pugna no se ponen de acuerdo y cuando se han agotado las negociaciones voluntarias”.

Según publica ADNSur, Marcial Paz indicó “Convengamos que hace 40 días venimos conversando, dialogando voluntariamente tanto con los sindicatos que están aglutinados en la mesa de unidad sindical y nosotros. Nuestra voluntad siempre va a estar”.

Señaló que “cada una de las partes tiene el derecho de plantear dos cuestiones: Puede ser un recurso que vulnere la legitimidad del reclamo o directamente no acatar la conciliación”. En este sentido, no descartó sanciones para el gremio en caso de optar por esta segunda opción.

En rueda de prensa dijo que “se realizará la audiencia de conciliación los primeros días de la semana que viene” e informó que la Secretaría de Trabajo está trabajando normalmente, la institución está prolija y firme”.

“No podemos ser hipócritas, generar una expectativa que no podemos cumplir”, dijo en relación al pago escalonado a estatales. Agregó: “estamos evaluando alternativas como un pago adicional, una ayuda social; nuestro gobierno no se cierra a un sólo esquema”.

“Tampoco nos podemos comprometer a paritarias con salarios, porque no estamos en condiciones de hacerlo. Se está trabajando también para achicar el pago escalonado”, dijo.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#ATECh#Marcial Paz