Habría clausura de comercios y secuestro de vehículos

16/09/2020

Habría clausura de comercios y secuestro de vehículos

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni quien se encuentra en nuestra ciudad, estuvo esta tarde encabezando controles de transito en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, se refirió también, en el marco del nuevo DNU, al nuevo cierre de los gimnasios.

Dichos controles se llevan adelante de manera habitual, donde se pide documentación de los vehículos a los conductores pero también se recuerda a cada uno de ellos que se busca una reducción de circulación debido al brote de coronavirus en la ciudad y en el marco del nuevo decreto que se pondría en vigencia esta noche, ya que aún no fue publicado.

Massoni en diálogo con El Comodorense Radio expresó que los controles “nacen con el fin de que podamos bajar la circulación dentro de la ciudad con un objetivo determinado, cortar los contagios”.

Aclaró también el funcionario provincial, que dichos controles se hacen por una cuestión preventiva “y dentro de lo que es el marco del cumplimiento de la norma, por esto hemos desplegado en las distintas jurisdicciones los controles, haremos una prueba de una semana para ver si podemos bajar este nivel de contagios que se está dando en la ciudad”.

“El decreto aún no está publicado, el trabajo no es directamente para ponerle fin a los contagios, sino que ahora lo que estamos haciendo es interiorizar a las personas y hacer un control dentro del marco de lo que establece la ley de tránsito”.

Informó que ya se secuestraron más de siete vehículos porque no tienen la documentación que establece la ley, “esto es extremadamente importante, porque si bien puede ser muy estricto hay que ser respetuosos de lo que establece la normativa”.

Aclaró también que hoy no estarán pidiendo la circulación por terminación de DNI “si estamos informando a los transeúntes cual es la normativa que se va a tener que acatar, y el día de mañana también lo vamos a utilizar para informar a la ciudadanía de cuales son los puntos que tiene que cumplir”, dijo Massoni teniendo en cuenta que el decreto con las nuevas restricciones aún no fue publicado.

“La nueva normativa establece que no pueden ir más de dos personas dentro de un vehículo, incluyendo al conductor, los efectivos policiales ya tienen instrucción de ser criteriosos en la aplicación de esa norma, hay mucha gente que no puede dejar a sus hijos menores y que los tiene que trasladar, asique lógicamente se va a tener la contemplación del caso”, expuso Massoni.

Asimismo agregó “no se va a permitir que vayan cinco amigos trasladándose en un auto sin que tengan un fin determinado”.

También se tendrá contemplación a personas que van o salen a trabajar y son más de dos “esta demostrado si van a trabajar porque tienen el permiso, están exceptuados, si se esta respetando lo que es el numero de documento se va a contemplar que esas personas no están yendo a una reunión o a tomar mates”.

“No queremos establecer medidas prohibitivas, apelamos a la concientización de la gente, si todos cumplimos con el protocolo no tenemos de que preocuparnos”

Manifestó también “no podemos permitir que los contagios se sigan desbordando como está sucediendo hoy, es por eso que apelamos a la responsabilidad individual”.

“Nos encontramos con una minoría que no le importa nada, y como nosotros nos debemos a la mayoría que se esta cuidando vamos a hacer estos controles estrictos para disminuir la cantidad de gente que va a estar circulando en la ciudad”, dijo el funcionario provincial.

También se refirió a las prohibiciones de actividades, entre ellas la apertura de los gimnasios, situación que provocó malestar entre los propietarios ya que no les parece coherente ni equitativa, algunos de ellos abrirían igual sus puertas “oponerse a lo que es la normativa es el peor camino”, y agregó “hablamos con el intendente de eso y Luque me manifestó que él esta trabajando y otorgando subsidios a los gimnasios a las personas que no pueden desarrollar su actividad”.

“No podemos venir y decir que vamos a cerrar los comercios, no queremos ser prohibicionistas, porque en realidad ponemos a la situación a la sociedad de, o me muero de covid o me muero de hambre y la verdad que con esta pandemia y esta crisis económica se han fundido muchos comerciantes, la gente la esta pasando mal”, agregó Massoni.

“Si abren lugares que están suspendidos a hacerlo lógicamente se procederá a las clausuras, y eso es lo peor”, expresó.

“Hay 17 personas de Comodoro Rivadavia que han muerto y yo le garantizo que las personas fallecidas cumplieron el protocolo pero seguramente tenían contacto con alguien que era más joven y era asintomático y no cumplió con las medias de prevención”, concluyó Massoni.

Compartí