“Habrá una disminución marcada de los controles por la libre circulación sin DNI”

12/11/2020

“Habrá  una disminución marcada de los controles por la libre circulación sin DNI”

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, hizo mención al nuevo DNU provincial y aclaró como continuaran los controles en los accesos a la ciudad y dentro de la misma.

“Los controles de acceso y egreso a la ciudad van a seguir como hasta ahora, es fundamental porque en el DNU hay horarios de ingreso”, manifestó el funcionario municipal en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3.

En relación a los controles dentro del ejido urbano manifestó “Está la libre circulación sin DNI, por lo tanto no tienen sentido los controles fijos de policía que se venían haciendo”

Aclaró “Habrá una disminución marcada en los controles en cuanto a la circulación dentro del caso de la ciudad”.

Manifestó que se seguiran haciendo los controles en los locales gastronomicos “esta bien preestablecido el horario en el decreto, hoy procedimos a notificar a todos”.

“En los bancos, como ya se liberó la circulación por DNI, estamos manejando varia alternativas con La Bancaria, que permitan aplicar todas las prevenciones de sanitizante en el ingreso, toma de temperatura, distanciamiento”, comentó Gaitán.

Se refirió a los controles en la ciudad y comentó “hemos adquirido otro aparato de alcoholímetro, veniamos bien pero ya con los levantamiento de la restricción en cuanto a circulación, el fin de semana pasado hubo 27 alcoholemias positivas, nos obliga a redoblar el esfuerzo y a seguir con los controles”.

“Los controles son rotativos, porque se detecto que la gente se informaba los mismos via Whatsapp y los esquivaban y se generaba un indice de accidentología muy grande”

Respecto a los horarios de apertura de comercios dijo “es hasta las 21 horas, y todo aquel que haga delivery de comida puede funcionar hasta las 23 horas, es algo que ya estaba preestablecido y seguimos con la misma modalidad”.

Compartí