Habrá policías en las paradas de colectivos

Debido a los disturbios ocasionados durante el fin de semana pasado en los colectivos de línea, el Municipio, la Empresa de Transporte Público de Pasajeros, el Sindicato que ampara a los choferes y Policía, determinaron…

jueves 16/07/2015 - 12:46
Compartí esta noticia

colectivoDebido a los disturbios ocasionados durante el fin de semana pasado en los colectivos de línea, el Municipio, la Empresa de Transporte Público de Pasajeros, el Sindicato que ampara a los choferes y Policía, determinaron controles policiales a fin de evitar hechos de violencia. “Los chicos tienen que adaptarse porque a aquel que haga lío lo van a bajar del colectivo”, dijo el secretario de Gobierno.

Luego de reuniones mantenidas a causa de la roturas ocasionadas durante el fin de semana en diversos transportes de pasajeros, que realizan su recorrido en la zona norte, el Municipio mancomunadamente con Policía de la Provincia, acordaron que a fin de prevenir hechos violentos dentro de las unidades de colectivos de línea, se procederá extremar la presencia policial en las paradas de colectivos a partir de las 05:30 de la mañana, horario en que los jóvenes salen de los boliches.

Respecto a los hechos acontecidos, Jurdana indicó que debido a que los 130 colectivos tienen cámara interna, están perfectamente detectados los inconvenientes. “Son grupos de chicos alcoholizados -dijo-, que suben y hacen disturbios en los colectivo”.

En tanto a las medidas a tomar sostuvo que “si bien ya veníamos conversando, con lo que pasó el fin de semana, acordamos con la Unidad Regional la realización de controles en las paradas de colectivos. Por lo que los chicos que salgan van a tener que respetar las normas de convivencia”.

“Por suerte, hasta el momento solo han habido roturas del vidrios pero no queremos que ocurran incidentes mayores, por lo que este fin de semana,  a partir de la 05:30 de la mañana va a estar interviniendo la Unidad Regional, con los controles”, expresó Jurdana quien agregó que “Los chicos deben llamarse al orden, porque es el trasporte público, lo utiliza mucha gente. Nadie dice que no salgan de noche pero tiene que saber compartir”.

Finalmente, sobre las características del operativo Jurdana dijo que lo establecerá la Policía, mientras que desde el Municipio se garantiza la continuidad del transporte público de pasajero. Estamos tratando en conjunto de prevenir y de mostrar al resto de al sociedad que lo que necesitamos es la colaboración de todos. “Los chicos tienen que adaptarse porque aquel que haga lío lo van a bajar, quizás –indicó-, cuando tengan que empezar a caminar y no puedan transportarse corrijan esos comportamientos”.

Compartí esta noticia