Habrá internas para la intendencia de Comodoro

23/06/2019

Habrá internas para la intendencia de Comodoro

Se presentarían a las PASO del 11 de agosto al menos nueve precandidatos a intendente y como habría internas en las principales fuerzas, a octubre podría llegar solo un tercio.

Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili no será la única fórmula en el Frente de Todos. Tambien se anotaron para competir por la intendencia de la ciudad Guillermo Almirón y Máximo Naumann.  Ambas boletas serán encabezadas por los candidatos a Presidente y Vice: Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

A Luque y Macharashvili los acompañarán como precandidatos a concejales Máximo Sampaoli; la médica Gabriela Simunovic; Marcelo Rey; la arquitecta Liliana Carnevale; un referente del sindicato de Camioneros; Viviana Navarro y Carlos Catalá en los primeros lugares. En tanto, los precandidatos a concejales de Almirón-Naumann en los primeros lugares serán la periodista Natalia Guerreiro; el corredor automovilístico de TC Austral Marcos Panquilto y la vecinalista del barrio Las Flores, Alejandra Robledo.

En Chubut al Frente también fue difícil hallar el consenso y por eso competirán para ser intendente tres dirigentes. Por un lado el exgobernador Martín Buzzi, secundado por el exbasquetbolista campeón con Gimnasia en la temporada 2005-06, Gabriel Cocha.

Llevarán como concejales a Fernando Cambareri, Marcela Paz, Cristian Fierro, Norma Contreras y David Klappembach en los primeros lugares.

El abogado Martín Galíndez completó su fórmula con Cristina Carola Gutiérrez, mientras en la lista de concejales se puso él primero, seguido por Carola Pedraza; Segundo Levicoy; Mirta Balcón; Javier Ruiz; Valeria Heredia y René Tula en los primeros lugares.

El ministro coordinador del gabinete provincial, Marcial Paz, presentó su lista “Comodoro primero” para la precandidatura a la intendencia. Con el acompañamiento del PACH y de distintos sectores sociales y sindicales, Paz lleva a la viceintendencia al vecinalista y abogado de Astra, Cristian Serdeiro, y al Concejo a: Néstor Garrera, Danisa Hernández, Alberto Riquelme, Natalia Lagoria, Sebastián García, María Perea, Mariano Valdéz, Natalia Juárez, Facundo Mario Morejón, Sandra Rodríguez, José Luis Degiampietro, y Alejandra Duarte. Al Tribunal de Cuentas, la lista impulsa a: Rosana Botinelli, César Quinteros, y Judith Sarmient

Tanto el exgobernador, como Galíndez y Paz, irán con boleta corta, ya que Chubut al Frente irá sin candidato a Presidente. Sí tendrán la tira de los precandidatos a diputados nacionales que finalmente presente la alianza.

Juntos por el Cambio también tendrá interna ya que Rosana Uriarte decidió presentarse con precandidatos netamente radicales. Llevará como vice intendente a Juan Agüero, delegado de la juventud radical y dirigente de fútbol infantil. La lista, Alternativa Radical, al Concejo la encabezará Omar Lattanzio, un militante activo de la UCR y proveniente de la actividad privada. La lista al Concejo incluye a:  Doris Kruger, Flavio Argañaraz, Olga Luna, Diego Cárcamo, Marcela Villacorta, Ricardo Aragone, Diana Fernández, Alan Barrios, Patricia Rodríguez, y Sergio Aguirre.

Al Tribunal de Cuentas, la boleta impulsa a Héctor Barrios, que estuvo en Migraciones, y al contador Marelo Marilaff.

La fórmula oficial del partido de Macri y que llevará su nombre en la boleta es la que conformaron Ana Clara Romero y Gastón Acevedo, quienes llevarán como precandidatos a concejales a Tomás Buffa; Cristina Saffirio; Blas Buttazzi; Digna Hernando; Luis Velásquez; Gabriela Izquierdo; Luciana Ferreyra y Miguel Echaniz en los primeros lugares. El abogado Horacio Conte Grand será el precandidato al Tribunal de Cuentas Municipal.

Finalmente, quedaba confirmar otras presentaciones como la de Fuerza Comodorense, que si llegaba con los avales postularía a Carlos Jurich para intendente; el Polo Social, con la fórmula Gastón Fuentealba-Juan Carlos Zeni, y con Alexis Cabrera como primer concejal (irán con la fórmula presidencial Lavagna-Urtubey); y el Partido Independiente de Chubut (PICh), donde trataban de acordar una fórmula conjunta la diputada nacional Ana Llanos y Julio Miguel “el Gitano” Devonat.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Elecciones 2019