Habrá descuentos a docentes por días de paro a partir del 16 de mayo

05/07/2018

Habrá descuentos a docentes por días de paro a partir del 16 de mayo

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, confirmó que el decreto de aumento salarial para docentes incluye el descuento por días de paro. Indicó que se aplicarán desde el 16 de mayo. En el Gobierno analizan con asesores legales el cierre de las escuelas.

Cigudosa ratificó lo que ya había adelantado el ministro Coordinador, Marcial Paz, en cuanto que habrá descuentos en los sueldos de los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza. Aclaró sin embargo que “serán a partir del 16 de mayo” y que, en los casos en los que los docentes no hayan podido trabajar porque los establecimientos estaban cerrados, “podían hacer el acta en Supervisión, Delegación o lo puede seguir haciendo en la Policía. Ahí vamos a actuar con cada una de la problemáticas que se dieron”.

Sobre cómo se obtendrá el dato de qué docente no fue a trabajar, dado que algunas escuelas estaban cerradas, la Ministra planteó que “los registros se encuentran. Si no, no cobrarían, porque el director tiene que enviar su planilla”. Y afirmó que desde el viernes pasado “hemos tenido mucho movimiento y ha vuelto mucha gente. Los docentes están volviendo al aula”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Graciela Cigudosa