Fernando Gago habló con un reconocido medio mexicano en la previa al clásico entre Chivas de Guadalajara -club que dirige- y Atlas. Tras ser consultado por su posible desembarco en Boca, el entrenador sorprendió al desmentir su llegada al club de sus amores, especialmente luego de que trascendiera su arribo al Xeneize como un hecho para el cual sólo faltaba la confirmación oficial de la institución.
«Estamos en un momento de crecimiento futbolístico muy grande, el equipo cada vez se siente más cómodo dentro del campo, está jugando a muy buen nivel. Obviamente que los últimos resultados, por ahí, no nos acompañaron… pero creo que es el camino a seguir para que los resultados lleguen«, indicaba Gago en referencia al conjunto mexicano, con declaraciones que no parecen indicar su pronta salida.
Fue entonces cuando el entrenador argentino declaró: «Lo voy a aclarar, para serles sincero, no tuve ninguna oferta, yo no tuve ningún llamado de gente cercana a mí, ni de mi entorno ni nada, no sé de dónde salen estas informaciones, entonces, para mí fue muy tranquila la semana de trabajo porque fue una semana normal», señaló y dejó boquiabiertos a todos.
Al ser puntualmente consultado sobre si Boca lo había contactado, Gago fue categórico: «No, no me contactó nadie, no sé de dónde salió esa información, yo no tuve contacto con nadie de ningún club. Y lo vuelvo a repetir: ni conmigo ni con gente de mi entorno, nadie se comunicó», manifestó, desmintiendo por completo las versiones que indicaban su arribo inminente al club que preside Juan Román Riquelme.
Y agregó: «Todo puede pasar en el fútbol, está muy claro, perdemos cinco partidos y yo puedo no estar más, puede que esté siete años acá, pero yo siempre vivo el hoy. Soy muy claro en lo que pretendo, soy muy claro con el club, tengo comunicación constante y las cosas son muy claras. No sé por qué se instaló este rumor, pero bueno, es parte del fútbol, lo entiendo de esta manera y trato de alejarme de todo lo que es ajeno al día a día».
«Yo tengo contrato con el club, no tengo ofrecimiento de nadie», concluyó contundente.