Habló Macri y se disparó el dólar

01/03/2019

Habló Macri y se disparó el dólar

En el mercado mayorista , la divisa ganó 66 centavos en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $39,81. En la punta minorista, el Banco Nación cerró sus operaciones con un dólar a $40,70, 60 centavos por arriba del cierre previo. Por su parte, el Banco Central convalidó una nueva suba de la tasa de interés, que en promedio se ubicó en 50,219% en la licitación de Lebacs de este viernes.

El dólar pego su salto más pronunciado de toda la semana en el mismo día en el que Mauricio Macri dio su discurso ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el período de sesiones ordinarias.

En el mercado mayorista , la divisa ganó 66 centavos en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $39,81.

En la punta minorista, el Banco Nación cerró sus operaciones con un dólar a $40,70, 60 centavos por arriba del cierre previo.

Por su parte, el Banco Central convalidó una nueva suba de la tasa de interés, que en promedio se ubicó en 50,219% en la licitación de Lebacs de este viernes.

La suba del tipo de cambio experimentó una fuerte suba producto de la toma de cobertura y coincidió con el discurso del Presidente de la Nación en la que ratificó el rumbo de su gestión y aseguró que la Argentina está en mejores condiciones que en 2015.

Durante la jornada, el BCRA colocó Letras de Liquidez (‘Leliq’) por $ 153.344 millones.

Operadores remarcaron que una vez más el BCRA liberó $ 30.531 millones al mercado ya que había vencimientos de ‘Leliq’ por $ 183.875 millones. En una operación similar, el miércoles había expandido el circulante en $ 27.621 millones.

“La fuerte expansión de pesos reciente habría contribuido a la reacción del dólar, el cual debería acompañar al menos a la inflación a fin de evitar transitar hacia un nuevo atraso cambiario”, destacó el economista Gustavo Ber.

Compartí