La causa contra Cristian Tirone, que declaró ante un fiscal, podría incluso llegar a juicio y, en ese caso, sería dirimido por una jueza. Está detenido desde el domingo y permanecerá en esa condición.
Cristian Ariel Tirone, el jugador de Deportivo Garmense que agredió brutalmente a una árbitra el último fin de semana, se presentó en su indagatoria ante el ayudante fiscal de Gonzales Chaves,Gabriel Lopazzo, y si bien eligió no declarar, pidió perdón por su salvaje acto.
“Está arrepentido y pidió perdón a la jueza (en referencia a la árbitra) y a la gente”, contaron a TN fuentes de la fiscalía respecto de la posición de Tirone ante la Justicia. Cabe recordar que desde lo ocurrido, el futbolista se encuentra detenido acusado de golpear a la árbitro Dalma Magali Cortaldi.
El delito por el que se lo señala es el de lesiones agravadas por alevosía por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometidodurante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal.
Cristian Tirone, jugador de 34 años, es oriundo de la locaidad De la Garma, cercana a Tres Arroyos, y continuará en calidad de aprehendido por el momento, hasta que se recolecten algunos otros elementos pedidos por la fiscalía.
Qué dijo Dalma Magali Cortadi, la árbitra agredida
La jueza habló después de la terrible agresión que sufrió mientras dirigía un partido de la Liga de Tres Arroyos e indicó que denunció penalmente al futbolista. “Perdí el conocimiento. Me dio un golpe de puño en el cráneo. Me caigo y cuando me levanto, quedé mareada y con sensación de vómito”, recordó la referí.
“Siempre hay sucesos de violencia en las canchas, pero que haya pasado con una mujer es la primera vez y por eso hay tanto repudio. Entre los varones hay mucha violencia”, indicó la joven de 24 años en decalaraciones radiales.
“No pensaba que el hombre iba a llegar a violentarme, es lo último que pensás. Al anotar el número del jugador siento el golpe de atrás, no me acuerdo de más nada”, señaló la árbitra.
Por último, Cortadi reconoció que no se trató de una cuestión de género: “No importa el género, me pasó a mí que soy mujer pero pasa entre los hombres. No tiene que pasar más, va más allá del género”, finalizó.