El ex secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Gobierno Nacional, Fernando Álvarez de Celis, se refirió a las palmeras plantadas por el municipio en la zona de la costanera de la ciudad.
“Las palmeras siempre fueron un símbolo de modernidad, de progreso (…) pero hoy por ejemplo no cumplen un efecto importante en lo que es el cambio climático, no son amigables con el entorno”, explicó Álvarez de Celis al aire de El Comodorense Radio.
“Las palmeras son puro maquillaje (…) siguen significando el símbolo de progreso y en Comodoro cuando se pone esa palmera es lo que el municipio quiere mostrar, el tema es que es un relato de lo efímero”, expresó de Álvaez de Celis.
“Intentan no mostrar todo lo que no hizo y maquillar la ciudad, pero sin el fondo que hay que hacer, entonces termina siendo muy poco satisfactorio”, indicó y agregó, “está bien que se pongan palmeras, lo que está mal es que se olvide el resto del crecimiento urbano”.
“Comodoro tiene en su presupuesto, según el intendente, 6 mil millones de pesos anuales o sea que una gestión puede manejar 24 mil millones de pesos en cuatro años para hacer obra pública”, indicó de Álvarez de Celis.
Y sobre el tema resaltó, “la palmera debería pasar desapercibida en 24 mil millones de pesos, pero hablamos de la palmera porque no se ve la gestión de obra pública en la ciudad”.
PLANIFICAR COMODORO
Consultado por la planificación de la ciudad, Álvarez de Celis sostuvo, “lo primero que necesita Comodoro es una planificación y no es imposible (…) es central que se diga dónde se puede construir y dónde no”.
Y detalló, “lo primero es la planificación, lo segundo son los servicios y lo tercero es un plan de infraestructura que permita hacer eso”.
Finalmente Álvarez de Celis apuntó contra el municipio, “no hay una dimensión de hacia dónde se va y eso es trabajar con la gente, con los comerciantes, con lo nuevo que va a venir, un plan de desarrollo y eso Comodoro no lo tiene, y lo habían prometido”.