Habitantes de la cordillera temen otra mala temporada turística

17/11/2019

Habitantes de la cordillera temen otra mala temporada turística

Piden cautela a la hora de informar acerca de la invasión de ratas en la cordillera, que en los últimos días se replicó enormemente en los medios nacionales.

“Millones de ratas invaden el sur argentino”, consignan los titulares de medios gráficos y online. Si bien la invasión es verdadera, y se repite cada cierto periodo de tiempo, si es tratada de manera correcta por las autoridades sanitarias y no se transita por lugares donde se mueven los roedores de la familia de los Cricétidos, transmisores de la enfermedad, no representaría un riesgo mayor para los turistas.

La imagen con la que se grafica la invasión no es propia de la región de la que se informa la plaga, describen usuarios de Twitter.

Los habitantes cordilleranos se expresan en redes sociales con respecto al asunto en cuestión, y solicitan no espectacularizar la situación ya que esto afectaría –nuevamente- de manera negativa a la temporada turística en la región, perjudicando a cientos de familias que viven de aquella actividad.

Dicha situación hace revivir el recuerdo del brote de Hantavirus en la cordillera el último verano, el cual dejó un saldo de 11 muertos y despertó una psicosis general que llegó hasta Comodoro Rivadavia, donde se atendieron cientos de personas que habían pasado por la zona afectada meses o semanas antes del brote, por lo que no corrían peligro alguno.

Compartí