Luego de la reunión convocada por el gobernador para consensuar la flexibilización de la cuarentena y analizar las propuestas de cada municipio, se aceptó la apertura de los ópticas y heladerías desde la próxima semana.
Después de un extenso diálogo entre los mandatarios llegaron a un acuerdo para la atención al público con sus debidas restricciones para ambos rubros. Sin embargo se establecieron dias y horarios para facilitar la prevención y preservar la salud de los ciudadanos.
El acuerdo ya fue firmado y establece que las ópticas, por prestar un servicio de salud esencial, podrán abrir sus puertas de lunes a viernes hasta las 19 horas. Por su parte, las heladerías están habilitadas para la venta de sus productos los días sábados y domingos en las modalidades vigentes.
Dentro del acuerdo también se contempló el servicio de taxis y remises que solo podrán ser ocupados por dos personas, salvo cuando existan razones debidamente fundamentadas. Esta medida tambien rige para vehículos particulares.
En torno a pautas vinculadas a la seguridad y control, el gobernador y los intendentes pactaron que «todas las clausuras o sanciones por el incumplimiento a lo dispuesto en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, será llevado adelante por un funcionario provincial y uno municipal».
Esto fue así a raíz de los cortocircuitos generados por las resoluciones del ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien hasta esta semana avasalló en más de un aspecto a las autonomías municipales.