Luego de la realización de los arreglos solicitados en materia de seguridad e higiene, el recinto quedó habilitado para la realización de eventos. La habilitación la extendió el municipio.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Gobierno, al ser consultado sobre el funcionamiento del Club Huergo, al mencionar que en el día de ayer concejales, integrantes del Consorcio de Alto Rendimiento y funcionarios del Municipio mantuvieron una reunión donde se evaluaron las condiciones edilicias, los avances de obras y la necesidad de la institución de ser habilitados para la realización de eventos que les permitan, solventar los gastos y el mantenimiento de las instalaciones.
“Ayer el intendente Martín Buzzi, mantuvo una reunión final, con los señores concejales, miembros del Concejo de Administración del Consorcio y funcionarios del Ejecutivo, representados por el secretario de Gobierno, Jorge Echelini, donde luego de evaluarse el plan de obras que se está desarrollando y de conocer el programa económico que se llevó adelante desde el Municipio en apoyo al consorcio, se arribó a la conclusión de que si las inspecciones correspondientes lo determinaban el Club podía volver a tener eventos, fiestas y las cenas de fin de año”, explicó el subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz.
En tal sentido, el funcionario detalló que esta mañana desde el área de Habilitaciones del Municipio se realizó un chequeo de obras en las instalaciones del complejo, el cual arrojó resultados satisfactorios, extendiéndosele la habilitación comercial para el desarrollo de eventos en el gimnasio. “La idea es que un lugar con toda la historia que tiene el club Huergo, pueda contar con la habilitación correspondiente para su pleno funcionamiento”.
En tanto, al referirse a la inspección de las instalaciones en cuanto al cumplimiento de las normativas de seguridad, Albornoz detalló que “personal del área del Habilitaciones Comerciales, se hizo presente en el lugar, inspeccionando el gimnasio, donde se determinó cambiar el lugar de ingreso”.
“Hay dos opciones –continuó-, es decir que no se va a utilizar la entrada principal, sino que se va a ingresar por el natatorio o por la parte de atrás, lo que será evaluado por el área de Habilitaciones ante cada evento que se realice en el lugar. También para el correcto funcionamiento de las instalaciones desde el Consorcio se ha cumplido con algunos trabajos que hemos pedido, que tenían que ver con algunas refacciones en los sanitarios y con la instalación de los matafuegos, lo que posibilitó la extensión de la habilitación para la realización de diversas actividades”, remarcó.