El Ministro de Gobierno de la Provincia del Chubut, Federico Massoni, lamentó los incidentes de anoche en Rawson y esgrimió que en la manifestación alguna de esa gente estaba intoxicada.
“Tenemos ciudadanos que quieren imponer violencia, lo que se está buscando es que este gobierno se caiga”, señaló el funcionario provincial desde la capital chubutense, lamentando lo sucedido.
En Casa de Gobierno, Massoni ofreció esta mañana una conferencia de prensa donde indicó que “lo de ayer eran ilícitos, y les pedí que liberen las puertas, para que puedan salir funcionarios y empleados. Hubo insultos y amenazaron a la fuerza policial”.
Al aire por FM La Perolera 89.3 MHz, indicó: “pedí que utilicen escudos y gas, porque son los mecanismos menos agresivos. No hubo represión, los que arrojaron elementos contundentes fueron los que no dejaban ingresar a Casa de Gobierno, incluso hasta neumáticos”.
“No fue represión porque no se reúnen los requisitos para eso. A quienes se horrorizan, que se solidaricen con la ministro de Educación, que sufrió violencia por parte del señor Guillermo Quiroga, de ATE”, enfatizó Massoni.
Y agregó que “había mucha gente que no era docente y en algunos casos estaban intoxicados. Tenemos ciudadanos que quieren imponer violencia, lo que se está buscando con eso es que este Gobierno se caiga».
Finalmente, determinó que “vamos a tener guardias mínimas de policías en Casa de Gobierno. Hay una intención de generar caos, porque hay gente que vive del conflicto”.