En la madrugada de hoy, poco antes de las 6 AM, personal policial llegó hasta un domicilio por denuncias de vecinos que señalaban música a muy alto volumen y personas vociferando fuertemente las canciones que se escuchaban.
Los uniformados se acercaron, entonces, a calle Código 2.400, Casa N° 75 del Barrio Standard Norte de esta ciudad, lugar en el cual se constató música a un tono elevado, como así también la presencia de varias personas, que estaban cantando.
En un primer momento, las personas se habían quedado dentro de la vivienda y del patio trasero de la misma. No obstante, posteriormente fueron saliendo hacia el exterior las personas que estaban dentro.
En un primer momento se había identificado a unas 15 personas. Sin embargo con el transcurrir de los minutos siguieron saliendo del interior de la vivienda y del patio trasero los restantes participantes de la reunión, contabilizándose más de 65 participantes, entre hombres y mujeres, menores y mayores de edad.
En ese punto, se procedió a identificar a los participantes de la fiesta clandestina, la cual se desarrollaba dentro del horario prohibido para circular y con la capacidad totalmente excedida, superando ampliamente el numero permitido de 10 personas.
Todo esto se realizaba, a decir de las huestes policiales, sin respetar el uso de barbijo o cubre boca, como así tampoco la distancia establecida entre personas, que oscila tre uno y medio, y dos metros.
Dadas las circunstancias, se dio aviso vía telefónica a la Funcionaria Fiscal de Turno Dra. Silvina Ávila, quien dispuso se identifique a los participantes de la fiesta clandestina, para que se retiren de la vivienda para poner fin a la reunión, identificar al morador o propietario del inmueble, quien resultó ser el ciudadano Luciano Emanuel Vivar (19), notificarlo en libertad y flagrancia por la infracción al Artículo 205 CPA y decretos establecidos para la cuarentena en razón del COVID 19.
Posteriormente, se dio aviso del hecho al Juzgado Federal de esta ciudad, motivo por el cual terminada la diligencia se procedió a dar fin a la Fiesta Clandestina, desarticulándola en su totalidad, retirándose los participantes hacia sus respectivas viviendas.