“Había 1500 palos, Comodoro hecho pelota y no se gastó la plata en la catástrofe, ¿y la culpa es de Macri?”

20/10/2021

“Había 1500 palos, Comodoro hecho pelota y no se gastó la plata en la catástrofe, ¿y la culpa es de Macri?”

En diálogo con El Comodorense Radio, el ex secretario de Planificación Territorial de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, se refirió a la catástrofe del 2017 y a los hechos posteriores en donde funcionarios fueron acusados por corrupción. “El municipio tuvo 1500 millones de pesos y no pudo gastarlos en este tema”, agregó.

“Una semana después de la inundación, el gobierno de Macri puso 52 millones de pesos para que se mueva el barro y la ciudad pueda salir de esa desgracia. De los 1500 millones en ese momento, 900 eran para las obras hídricas que no tenían un papel hecho”, expresó al aire en La Petrolera 89.3.

Por las críticas a la gestión macrista durante la visita de Alberto Fernández a la ciudad, de Celis dijo que “el intendente no entendió que hubo una catástrofe“.

Haciendo un paréntesis, cargó contra Luque por el arribo de JetSMART a la ciudad: “se ve que él tiene plata para viajar, hay que ser oligarca y peronista para poder viajar cuando uno quiere“, sostuvo.

Y siguió: “llevan dos años y hacen anuncios que dijeron un montón de veces. Arranquen una obra, termínenla”.

Brindando detalles del encuentro entre el ex ministro del Interior de la Nación, el ex intendente de Comodoro y el ex gobernador de Chubut, manifestó: “cuando Rogelio Frigerio se juntó con Das Neves y Linares en el acto de 2018 tenía que ver con la reconstrucción de la ciudad para que la hagan todos los actores. Lamentablemente no estuvieron todos estos con la catástrofe”, exclamó.

“Esta ilusión de que todo funciona si fui yo y nada funciona si no estoy no tiene sentido. Pasaron tres años y no sacaron una normativa que impide construir en lugares bajos, y siguen construyendo en sitios de régimen hídrico peligroso. Esto no es plata, es accionar”, destacó, con críticas a la gestión de Juan Pablo Luque.

Por otra parte, se preguntó por qué no se utilizó el dinero correspondido a Comodoro Rivadavia para la reparación de la misma. “El municipio tuvo 1500 millones de pesos y no pudo gastarlos en la catástrofe ¿por qué? Hay 1500 palos, Comodoro hecho pelota y no se gastó la plata en la catástrofe, ¿y la culpa es de Macri?”.

“Hay una provincia completamente fundida, ¿y la culpa es de Macri que gobernó cuatro años en Nación? Hay que hacerse cargo alguna vez y digan ‘nos equivocamos en esto‘”, apuntó el ex secretario de Planificación Territorial de la Nación contra los críticos del ex presidente.

En este sentido, el ex funcionario se refirió a los hechos de corrupción durante el temporal: “hay un montón de funcionarios imputados y procesados por chorear en la peor catástrofe de la ciudad. Nadie iba a decir “che, loco, la puta madre, robamos en medio de un quilombo con dos metros de barro”.

“¿Nadie va a decir algún día que mientras los vecinos estaban tapados de barro los funcionarios estaban robando? Hasta el alimento para perros se robaron”, concluyó Fernando Álvarez de Celis.

Compartí