Nación tuvo “una actitud discriminatoria hacia Santa Cruz”, dijo el vice de Alicia Kirchner

10/01/2018

Nación tuvo “una actitud discriminatoria hacia Santa Cruz”, dijo el vice de Alicia Kirchner

Así lo manifestó el vicegobernador de esa provincia, quien confirmó la llegada de Macri a El Calafate.

El vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, indicó que el Presidente Mauricio Macri a El Calafate para tener una reunión con la gobernadora Alicia Kirchner y hablar de las represas. En ese marco, González criticó al mandatario y adelantó algunos de los temas que se le reclamarán.

Algunos de los pedidos  para Macri será exponer el tema de YCRT “como uno de los más preocupantes”, indicó el vicegobernador González en diálogo a Tiempo FM de esa provincia. Así, dejando en claro que viene “hablando con la gente de la Intersindical”.

Además, intentarán hacer hincapié en lo previsional, la habilitación zona franca y saber la situación de la planta de ósmosis de Caleta Olivia.

“La idea es que se reúna con la gobernadora en la zona de represas”, indicó González, quien se sinceró al sostener que “ha habido una actitud claramente discriminatoria hacia Santa Cruz”. “Prueba de los fue el presupuesto de este año, que fue catastrófico con la reducción del 20%, siendo que a todas las provincias le aumentaron”, expuso.  Además, agregó que “no ha habido interés de avanzar en obras estructurales”.

“En un principio porque les convenía políticamente ampliar la grieta y cuando no le sirvió mas dejaron de venir los canales institucionales a Santa Cruz”, manifestó el Vicegobernador.

“Tengo buena relación con Interior y punto, no hay otra cartera”, remarcó González.

Compartí