“Ha cerrado el 30% del comercio físico”

Así lo dio a conocer Guillermo Ceriani, titular de la Cámara de Comercio local, quien aseguró que una inminente vuelta a fases más estrictas de la cuarentena por 15 días “significaría el cierre de una…

lunes 28/09/2020 - 23:55
Compartí esta noticia

Así lo dio a conocer Guillermo Ceriani, titular de la Cámara de Comercio local, quien aseguró que una inminente vuelta a fases más estrictas de la cuarentena por 15 días “significaría el cierre de una gran cantidad de comercios”.

El paisaje en el microcentro comodorense es desolador. Persianas bajas, carteles de alquiler y comercios históricos que rematan sus últimos valores para poder darle a sus empleados lo que les corresponde.

Guillermo Ceriani describió a El Comodorense Radio la dramática situación que atraviesa el sector comercial, del que “ha cerrado un 30% del comercio físico” desde el inicio de la cuarentena, y anticipa que una posible vuelta a fases más estrictas “significaría el cierre de una gran cantidad de comercios”.

El microcentro de la ciudad revela el impacto de las restricciones en los comercios, donde muchos no pudieron sostenerse luego de un alargado periodo de confinamiento y la abrupta baja en las ventas luego.

Para el titular de la Cámara de Comercio local, “retrocediendo de fase no tenemos garantizado que se vaya a mermar la curva de contagios”, asegurado también por infectólogos, dice Ceriani.

“La única forma que nos garantiza eso es la responsabilidad social del ciudadano. El distanciamiento físico, el barbijo y el alcohol en gel, mientras tanto mantener nuestras actividades lo más que podamos, y como podamos”, opinó.

Es que “el comercio lo ha tomado con mucha responsabilidad, ha cumplido con los protocolos que corresponden y los contagios han venido de las reuniones sociales”, afirmó.

ABREN TODOS O NO ABRE NADIE

La idea fue planteada ya desde distintos sectores económicos, y fue expuesta por comerciantes a Juan Pablo Luque. “Le pedíamos al intendente que si teníamos que cerrar que se cierre absolutamente todo”. De igual manera, “desde el Municipio no hay mucha intención de cerrar”, reconoció Ceriani.

“Mientras dure el ATP va a haber gente que aguante, pero donde no siga el programa van a cerrar infinidad de comercios”

“Cada comunicado que se hace que se cierra que no se cierra, que volvemos a fase 1, genera un retroceso y un estancamiento de la gente, que no sale por miedo. Te coarta la libertad de poder comercializar libremente”, expresó, y añadió “es hasta inconstitucional que algunos puedan abrir y otros no”.

El dirigente del comercio en Comodoro cree que “hay decisiones políticas mal tomadas”. Es que le desagrada que “estamos todos pendientes de una promoción, de una ayuda, y no del trabajo genuino”, y para él, esto significa estar “alargando la agonía, nos endeudamos cada vez más con un futuro incierto”.

Compartí esta noticia