Guzmán recibió a Arcioni pero no hubo anuncio de ayuda económica

06/01/2020

Guzmán recibió a Arcioni pero no hubo anuncio de ayuda económica

El ministro de Economía de la Nación se reunió con el gobernador de Chubut, que dijo que “le presentamos la situación de la Provincia y las medidas a tomar durante el año”, pero no hizo referencia a una asistencia financiera puntual para poder pagar aguinaldos y sueldos de diciembre.

El Gobierno de Chubut informó este lunes por la noche que el gobernador Mariano Arcioni fue recibido por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aunque sin embargo no hubo precisiones sobre una posible ayuda económica a la provincia para hacer frente a los aguinaldos y a los sueldos de diciembre.

El encuentro se realizó en el Palacio de Hacienda, y entre la agenda tratada -según informó el Gobierno chubutense- estuvieron la Ley de Emergencia y “proyectos de reformas estructurales para el año 2020”.

Del encuentro, también participaron el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Oscar Antonena, y el secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Rigo.

Al respecto, el gobernador indicó que “presentamos la situación de la Provincia y las medidas a tomar durante el año. Se hizo un repaso del presupuesto aprobado en la Legislatura y el peso específico que tiene la masa salarial sobre el mismo. Además, le hemos presentado el plan de reperfilamiento de deuda”.

En ese marco, Arcioni remarcó que “le hemos solicitado a Guzmán trabajar en forma conjunta, en el marco de las dificultades que tenemos en la provincia, que no escapan del contexto nacional, y de esa forma poder encontrar soluciones a los efectos de cumplir con las obligaciones del Estado”, concluye el escueto parte oficial, recupera Diario Jornada.

Compartí