«Es importante ir bajando el déficit fiscal para depender menos del endeudamiento y de la emisión monetaria», aseguró el ministro de Economía en su exposición.
Este lunes, el ministro de Economía, Martín Guzmán brindó su exposición en el marco de la primera jornada de debate en Diputados por la aprobación del nuevo proyecto acordado entre el Gobierno Nacional y el FMI.
En ese marco, el ministro destacó que «desde lo fiscal se apunta a seguir estableciendo un camino de fortalecimiento del crédito y de nuestra moneda».
«Por eso es importante ir bajando el déficit fiscal para depender menos del endeudamiento y de la emisión monetaria. Se trata de un camino necesario», sentenció Guzmán.
«Aquí en este acuerdo no ha ninguna reforma que implique quita de derechos. No hay una reforma previsional, la actualización de haberes se seguirá rigiendo en base a la ley vigente y no hay ninguna reforma laboral», destacó.
Según publicó Télam, el objetivo del oficialismo es lograr el dictamen para este mismo miércoles, para que el proyecto pueda ser tratado en la Cámara Baja en una sesión especial a más tardar este jueves o viernes.
El pasado viernes, ingresó el nuevo acuerdo entre el Gobierno y el FMI, compuesto de 137 páginas en las que se encuentra el proyecto de ley con cuatro artículos.
Según la letra del proyecto enviada al Parlamento, el nuevo programa -llamado de Facilidades Extendidas- tiene una duración de 2 años y medio en cuanto a los compromisos asumidos, y consiste en una refinanciación de la deuda tomada en 2018 durante la gestión de Macri.