El Intendente de Alto Río Senguer, Miguel López, se refirió al hecho ocurrido anoche en dónde un grupo de vecinos frenó el ingreso de Cristóbal López a su campo en la localidad de Río Senguer, pese a contar con los permisos correspondientes para transitar en medio del aislamiento preventivo y obligatorio. “La Policía estaba presente pero no intervino, fue la propia gente la que no dejó pasar a Cristóbal López, de la mejor manera los vecinos le pidieron que se vaya. Yo tengo que respetar algunas decisiones del ministro de Seguridad y desde Provincia también tienen que respetar las decisiones que tomamos desde el Municipio”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “todo esto se inició porque nosotros le dijimos al hijo de Cristóbal López que no podía ingresar al predio del empresario, yo estuve ahí. No se lo dejó pasar y se volvió a Comodoro Rivadavia”.
“Luego tuve contacto con autoridades provinciales que me preguntaron por esta decisión”, dijo en diálogo con FM Sol.
Asimismo, aclaró que “yo lo conozco a Cristóbal López desde hace unos años, pero no tenemos contacto habitual desde el Municipio, él tiene una propiedad en la zona y eso no lo podemos negar”.
“La Policía estaba presente pero no intervino, fue la propia gente la que no dejó pasar a Cristóbal López, de la mejor manera los vecinos le pidieron que se vaya”, indicó.
En este marco, aseveró que «Cristóbal López baja al cruce para ir al pueblo a pedir explicaciones, la gente se acercó al lugar y tampoco lo dejaron pasar. Finalmente se fue a Comodoro Rivadavia también”.
Finalmente, Guiterrez concluyó que “yo tengo que respetar algunas decisiones del ministro de Seguridad y desde Provincia también tienen que respetar las decisiones que tomamos desde el Municipio”.