Gustavo Sastre juró como nuevo intendente de Madryn y reemplazará a su hermano Ricardo Sastre

08/12/2019

Gustavo Sastre juró como nuevo intendente de Madryn y reemplazará a su hermano Ricardo Sastre

Ante un gimnasio colmado, este domingo tuvo lugar el acto de asunción del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y la toma de juramento de quienes integrarán el Ejecutivo Municipal.

La ceremonia estuvo presidida por el gobernador Mariano Arcioni, el intendente Ricardo Sastre; el electo, Gustavo Rafael Sastre; el vicepresidente primero de la Legislatura, José María Grazzini; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas; y la viceintendenta María Noelia Corvalán.

También estuvieron presentes los Intendentes mandato cumplido Osvaldo Sala, Julio Aristarain y Carlos Eliceche, jefes comunales e intendentes electos de distintas localidades, senadores y diputados nacionales, diputados provinciales y concejales y dirigentes sindicales como el titular de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González.

 “Mi profundo agradecimiento a todos los que de una manera u otra estuvieron al lado. También a quienes estuvieron en la vereda de enfrente con otras ideologías. Las que son distintas pero que al final se unen en un solo punto que ocupa el centro de la escena: el bienestar de nuestra gente. Dejo este lugar donde nunca me sentí solo. Donde nunca claudiqué. Con el que siempre soñé”, recitó Ricardo Sastre, el intendente saliente.

“Un proverbio chino dice: ‘ayuda a cruzar el bote de tu hermano y el tuyo llegará a la otra orilla’. Dejo este lugar, pero les digo con una enorme emoción que este lugar lo dejará solo mi cuerpo. Porque no lo dejará mi sangre: Toda la suerte Gustavo. Desde ahora, intendente. Por siempre hermano”, cerró emocionado.

Jura

A continuación, procedió a tomar el juramento de práctica al Intendente electo para el período 2019-2023, Gustavo Rafael Sastre, quien luego hizo lo propio a los funcionarios que conformarán su equipo de gobierno.

En cuanto a las Secretarías, fueron designados Martín Ebene como titular de Gobierno, Vanesa Cabrera en Hacienda, Lucila González al frente de Desarrollo Comunitario, Lucía Taylor en Desarrollo Urbano, Diego González en Educación, Cultura y Deportes y Marcos Grosso como titular de Turismo, mientras que Sergio Lorea ocupará Producción, Innovación y Empleo y Facundo Ursino hará lo propio con Ecología y Protección Ambiental. Asimismo, prestó juramento como asesora letrada la Dra. Julieta Sena.

A continuación, prestaron juramento quienes ocuparán las diferentes Subsecretarías, cuyas autoridades serán Luis Báez en Prevención y Protección Ciudadana, María Isabel Zárate en Gobierno, Roberto Neme en Atención Primaria de la Salud, Indira Bianciotti Garay en Niñez, Adolescencia y Familia; Mirta Macías en Planificación Urbana, Karina Feola en Obras y Proyectos, Ariel Salvador al frente de Servicios Públicos, Marcelo Gallichio en Educación, Diego Lacunza en Cultura, Gustavo Di Módica en Deportes, Amneris Sofía Nicola en Producción, Gastón Medina en Empleo, Mauricio Ezequiel Christianse en Ciencia, Tecnología e Innovación y Franco Ferrari en Coordinación Administrativa.

Además, se designó como Coordinador de Tránsito y Transporte a Andrés Tillería y a Omar Martínez como Secretario Privado del Jefe Comunal.

Fuente: Diario Jornada.

Compartí