El concejal del Frente de Todos justificó la decisión del bloque que integra de conformar la comisión de asuntos con 5 integrantes, lo que generó discusiones con concejales de Juntos por el Cambio que reclamaban “mayor proporcionalidad” para la conformación de las comisiones.
Siguen los ecos de la “bochornosa” –tal como la califican los propios protagonistas- sesión preparatoria del Concejo, que tuvo lugar el viernes.
Ahora, el concejal del Frente de Todos, Gustavo Reyes, tomó partida y manifestó que “fue una decisión del bloque la de conformar la comisión de asuntos con 5 integrantes. En proporciones, tenemos una mayoría de 4,6 en promedio, sobre 7”.
Sin embargo, admitió que “todo se puede modificar, todo se puede conversar de aquí en adelante”, aunque disparó: “Al bloque de Juntos por el Cambio le interesa la proporcionalidad para algunas comisiones pero no para otras”.
Asimismo, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, calificó como “un papelón” lo sucedido en la sesión preparatoria, pero aclaró que “no fue provocado por el bloque oficialista, sino por el de la oposición, que no supo entender cuál es la decisión de una mayoría”.
Para finalizar, se refirió a la apertura de sesiones legislativas en Comodoro, que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal N°4 en un acto donde, según el propio Reyes, “las expectativas estarán puestas en cuál va a ser el rumbo que va a tomar esta gestión desde su inicio, con esta composición parlamentaria que es muy favorable para el ejecutivo, tener una mayoría absoluta, el Concejo va a cumplir un rol muy importante”.