“No es que vengo acá, me pongo un coso y una bicicleta y vengo a darles luz, no es así”

06/09/2021

“No es que vengo acá, me pongo un coso y una bicicleta y vengo a darles luz, no es así”

Después de un corte de varias horas se hizo presente Gustavo Fita y los vecinos reaccionaron con mucha impotencia cuando el secretario de Gabinete les explicó que tardarán entre 5 y 7 días en reparar el transformador que dejó de funcionar. En medio de un clima tenso, opinó que “esto explotó porque muchos se colgaron ilegalmente”.

“Estamos tratando de hacer un pedido con la SCPL para hacer una obra y solucionar esto, no lo vamos a poder terminar ya, mínimamente necesitan más tiempo para cambiarlo y esto no quita que a futuro no pueda volver a explotar. Un transformador más grande es mucho más caro, no vale 10 pesos. Cuando se haga la obra hay que realizar una planificación y esto durará entre 5 y 7 días”, expresó Gustavo Fita en comunicación con los vecinos del loteo El Faro y al aire de La Petrolera 89.3.

En continuación con sus dichos en zona norte, el secretario de gabinete manifestó que mantuvo reuniones con la cooperativa por el transformador quemado y desde la institución le informaron que es muy costoso renovar este aparato. Ante los problemas por los cruces de cables, agregó: “en el medio hay distintas trabas de índole privada, en ese lado pasan cables y hay un impedimento legal por pedido de desalojo. Es una situación compleja porque una tierra está afectada al sector petrolero”.

Y siguió: “hay que hacer un censo y relevamiento de toda la situación que tenemos en el lugar para ver de que forma regularizamos esto. Una cosa es la tierra fiscal municipal y otra es la que está por parte de una empresa”.

Ante las quejas de los vecinos de la zona por la falta de electricidad, Fita reconoció que se harán cargo porque son parte del Estado Municipal. “Es necesaria una planificación de calles con servicios públicos para hacer todo el planteamiento del servicio urbano”, expuso.

Por último, Fita le respondió a los que afirmaron que iba a Km.15 a hacer campaña política: “yo no vengo acá por ese motivo, trabajo para todos los vecinos de Comodoro. Si estuviera haciendo política vendría a poner el transformador hoy, ustedes quieren que les diga lo que quieren escuchar y yo les digo la verdad. Esto no es legal porque están enganchados y el transformador no está teniendo un uso correcto”, finalizó.

Compartí