El senador nacional, Marcelo Guinle, reclamó a las autoridades nacionales del Pami la situación de la obra social de los jubilados en Chubut, ya que la Unidad de Gestión Local (UGL) se encuentra en una situación de virtual acefalía, tras un año de constantes cambios con la consecuente afectación del servicio que se presta a los jubilados y pensionados de Chubut.
Guinle planteó la necesidad de un informe detallado sobre el estado procesal del Sumario Administrativo iniciado y por el cual se desplazo al entonces director Dr. Ceferino Pérez y fue el inicio de una serie situaciones que incluyeron, una intervención que quedó trunca a la mitad de su período, luego la designación de un nuevo director que duró seis días en su cargo – tras su asunción en un acto en la sede del PJ de Comodoro Rivadavia – y finalmente, el nombramiento de un nuevo Director hace seis meses, sin que hasta el momento se haya hecho efectivo.
Entiende el senador Guinle necesario que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, tome conocimiento de esta situación, e investigue los hechos acaecidos, los que más allá de las cuestiones operativas e internas, están redundando en perjuicio jubilados y pensionados afiliados al Instituto y que “evidentemente ha tenido un trasfondo que poco tiene que ver con la efectiva gestión de dicha UGL”.
La Unidad Pami Chubut, tiene sede en Comodoro Rivadavia y de ella dependen las 12 agencias distribuidas en las principales ciudades de la provincia. “Los 37.000 chubutenses afiliados al PAMI reclaman y merecen una respuesta urgente, que asegure la eficiente prestación del servicio en todo el territorio provincial”, concluyó Guinle.