Guinle no resgina su candidatura a gobernador

El senador aseguró que no afloja en sus aspiraciones de ser candidato a gobernador. La experiencia y la trayectoria dan un plus cuando significa administrar situación de crisis o complicadas en un gobierno» dijo. Reapareció…

viernes 13/08/2010 - 8:59
Compartí esta noticia

El senador aseguró que no afloja en sus aspiraciones de ser candidato a gobernador. La experiencia y la trayectoria dan un plus cuando significa administrar situación de crisis o complicadas en un gobierno» dijo.
Reapareció el senador Marcelo Guinle en la reinauguración del Aeropuerto de Trelew y lo hizo con todo: aseguró que no afloja en sus aspiraciones de ser el candidato a gobernador del proyecto, y más aún, dijo que con su trayectoria tiene ventaja sobre los intendentes Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy. Además, ante ciertos planteos de que nunca rompió con el kirchnerismo, aseguró que en los hechos, demostró estar junto al gobernador Mario Das Neves, como en las gestiones para destrabar el bono chubutense.

En una charla con EL CHUBUT, el senador expresó que la ansiedad por conocer los nombres de la fórmula del dasnevismo es más una cuestión mediática, que «se va a definir seguramente en unos días más; se han expresado las aspiraciones, creo que hay que esperar con tranquilidad ese momento».

En su caso, dijo preferir «abocarme a mi trabajo y tener claras las cosas que quiero», ya que «he marcado mis aspiraciones, que no son obsesiones, y estoy convencido de que trabajando todos los días se logra que las aspiraciones se concreten», en alusión a su deseo de ser el candidato del PJ a la gobernación en 2011.
EXPERIENCIA
Una definición importante dejó Guinle al hablar sobre sus condiciones para ser el candidato. Dijo en ese sentido, «creo haber aquilatado una trayectoria y una experiencia, de las que me enorgullezco. Me han costado siempre mucho, pero me permiten caminar la provincia con el respeto de mis comprovincianos».

Para el dirigente comodorense «la experiencia y la trayectoria dan un plus cuando significa administrar situaciones de crisis o complicadas en un gobierno», aunque reconoció que «algún otro cree que le da un plus el hecho de ser joven y tener a lo mejor mayor energía».

Según el senador, «las dos circunstancias pueden conjugarse, estoy convencido de que tengo la energía suficiente y la experiencia suficiente como para tener las aspiraciones». Y reiteró que «no son obsesiones, porque he llegado a una altura de mi vida donde la trayectoria me hace sentir satisfecho».
CAMISETA
Ante los análisis que indicaban que la principal contra para su candidatura es que nunca terminó de romper con el kirchnerismo, Guinle dio ayer una respuesta contundente. Aseguró que «en esta etapa yo he privilegiado fuertemente los intereses de la provincia y eso me ha permitido coincidir en el trabajo y en los objetivos con el gobernador Das Neves».

Puso como caso concreto «el fideicomiso, donde hemos trabajado codo a codo durante largas horas y que demostró que las diferencias en el posicionamiento no dejó ningún espacio para que nos juntáramos a la hora de privilegiar los intereses de la provincia».
Por ello, dijo que «en los hechos nosotros jugamos con la camiseta de la provincia, y eso quedó absolutamente demostrado en toda circunstancia», y sostuvo que «eso pesa mucho más que cualquier cuestión formal o de especulación mediática. Creo que el Gobernador no tiene ninguna duda de que yo estoy con él peleando por los intereses de la provincia».
DEFINICION
Respecto a la presión de la dirigencia comodorense para que por fin el gobernador sea de esa ciudad, Guinle le quitó trascendencia, al indicar que «no creo que sean turnos de ciudades, es cuestión de amalgamar un proyecto común, por un crecimiento sostenido de la provincia».

Explicó en ese sentido que «lo que se elige es lo que se cree mejor puede interpretar un proyecto colectivo». El nombre -dijo- «creo que va a surgir de un análisis final y esperamos todos poder participar».
«Uno reconoce que el gran elector es Mario Das Neves, pero ha sido lo suficientemente generoso para decir que vamos a compartir la definición final que se tome», concluyó el senador.
«Va a ser un congreso más»
Al opinar sobre el momento que vive el justicialismo chubutense, el senador Marcelo Guinle manifestó que «el peronismo está en un momento de movilización importante y creo que no es malo». Por tal motivo, indicó que «el congreso lo veo como un congreso más, no creo que sea conflictivo ni nada por el estilo, hay consenso sobre los puntos que se van a dirimir, así que no veo allí ningún tipo de dificultad».

Restó importancia a la división de aguas con el Nuevo Espacio, sobre lo que dijo, «hay sectores que van a dirimir en una interna, como debe ser, la representación del partido, y salir de ahí cohesionados para enfrentar el proceso electoral general».

«Todos tenemos claro que en una interna hay que dirimir mayorías y minorías, y luego ir de manera absolutamente cohesionados», remarcó el senador, quien explicó que al participar ambos sectores del congreso, quiere decir que «aceptan las reglas del juego, y esto permite que el peronismo marche hacia una interna».

Compartí esta noticia